Psicologos en San Ramon

Alajuela, Costa Rica

Directorio de Psicólogos en San Ramón de Alajuela

Psicóloga en Alajuela Costa Rica | Dra. Carol Ugalde Hernandez 

Trabaja con niños, Adolescentes, Adultos y Parejas. Psicóloga Clínica. Interés en jóvenes y sus problemáticas actuales.

  • Consultorio Psicológico: Alajuela Centro, 75m norte del gimnasio del Colegio Instituto de Alajuela.
  • Correo Electrónico: consulta@psicologosencostarica.com
  • Teléfono: 2271-5200
  • Horario de atención:  Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

Psicologa en San Ramon | Dra. Yajaira Castillo Arias

Psicología Clinica


Información de San Ramón

San Ramón es el cantón número 2 de la provincia de Alajuela en Costa Rica. Se encuentra localizado en la sección occidental del Valle Central de Costa Rica. Posee un área de 1018.64 km² y está dividido en 13 distritos. Limita al norte con San Carlos y Zarcero, al sur con San Mateo, al este con Atenas, Palmares y Naranjo, y al oeste con Tilarán, Abangares, Montes de Oro, Puntarenas y Esparza. Fue fundado el 21 de agosto de 1856. Su cabecera es la ciudad de San Ramón.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, para el año 2013 el cantón de San Ramón contaba con una población de 86.312 habitantes. El cantón cuenta con un alto índice de alfabetización (99%), y para el año 2012 presentaba un índice de desarrollo humano de 0.738 según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La ciudad de San Ramón es un importante centro comercial y la ciudad más importante de la zona alta del Valle Central fuera del Gran Área Metropolitana. Está localizada a 45 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y una hora del puerto de Caldera, lo que le da importancia estratégica. Es la sede regional de numerosas entidades públicas entre ellas la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica y el Hospital Carlos Luis Valverde Vega. Los principales cultivos agrícolas son el café y la caña de azúcar. Entre las actividades comerciales en el centro de la ciudad están tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, venta de comidas, etc.

psicologos-en-costa-rica-alajuela-san-ramon

Además de su templo católico, dedicado a San Ramón Nonato, el cantón cuenta con un Museo Regional con características arquitectónicas de influencia neoclásica, y el Centro Histórico Cultural José Figueres Ferrer, dedicado a este expresidente de Costa Rica, nacido en San Ramón. Todos los años, el 30 de agosto, víspera de la celebración del santo patrono, se celebra la Entrada de los Santos, una centenaria tradición popular religiosa que distingue al cantón. En el distrito de Ángeles, se encuentra la Reserva Biológica Alberto Manuel Brenes.

Cerrar menú
Follow by Email
Facebook
Facebook
Instagram
× ¡Hola!