13 octubre, 2015

Psicologos en Guatuso Alajuela Costa Rica

Psicologos en Guatuso Alajuela Costa Rica Recomendados

 

Directorio de Psicologos en Guatuso Alajuela

 

A continuación se detallarán los principales Psicólogos y Psicólogas en Guatuso Alajuela

 

Psicologa en Guatuso | Dra. Inés Estrada Cruz

Trabajo con niños – Trabajo con adolescentes – Terapia de familia o grupal – Ansiedad – Estrés – Problemas de aprendizaje – Problemas de conducta – Trabajo con comunidades. Equipo Interdisciplinario.


Información sobre Guatuso, Alajuela

 

Guatuso es el cantón número 15 de la provincia de Alajuela, en Costa Rica. Por su posición geográfica, el cantón se encuentra ubicado en la Región Huetar Norte. Cuenta con la particularidad de ser el único cantón de esta región que no es fronterizo con Nicaragua.

Mide 758.32 km² y está dividido en 4 distritos. Limita al norte y este con Los Chiles, al oeste con Cañas y Tilarán, al noroeste con Upala y al sur con Tilarán y San Carlos. Fue fundado el 17 de marzo de 1970. Su cabecera es la ciudad de San Rafael.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el cantón de Guatuso tenía una población de 17.507 habitantes para 2013. El cantón cuenta con índice de alfabetización de 98.3%, y para el año 2012 presentaba un índice de desarrollo humano de 0.659 según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, lo que lo convierte en uno de los cantones de menor desarrollo del país.

La economía del cantón de Guatuso es de tipo agropecuaria. Se cultivan granos básicos, caña de azúcar, café, piña, naranja, plátano y plantas ornamentales . También es de importancia la ganadería y el comercio. El turismo tiene un peso importante en la economía del cantón. En Guatuso se ubica la entrada principal al Parque Nacional Volcán Tenorio, donde se encuentra una de las maravillas naturales de Costa Rica: el río Celeste. Asimismo, la cuenca del río Frío tiene importancia socioeconómica, cultural e histórica para la región.

 

psicologos-en-costa-rica-alajuela-guatuso

 

En Guatuso se localiza la Reserva Indígena Maléku, donde residen alrededor de 600 indígenas de la etnia maléku, una de las 8 etnias aborígenes de Costa Rica y la única que subsiste en la zona norte del país. Los malékus aún conservan su propio idioma y costumbres hasta la actualidad.