16 octubre, 2015

Psicologos en Santa Cruz Guanacaste Costa Rica

Psicologos en Santa Cruz Guanacaste Costa Rica

 

Directorio de Psicologos en Santa Cruz Guanacaste Costa Rica

 

A continuación se detallarán los principales Psicologos y Psicólogas en Santa Cruz Guanacaste:

 

Psicóloga en Santa Cruz Dra. Ana Yarenis Marchena Orias

 

Adicciones – Trabajo con niños – Trabajo con adolescentes – Terapia de familia o grupal – Depresión – Ansiedad – Estrés – Trastornos alimenticios – Trabajo con comunidades.

  • Call Center: 8607-4825
  • Dirección del Consultorio Psicológico: Guanacaste, Santa Cruz 
  • Empresa: Consultorio Privado
  • Correo Electrónico: consulta@psicologosencostarica.com

 


Psicóloga en Santa Cruz | Dra. Maria Magdalena Soto Peralta

Trabajo con niños – Depresión – Ansiedad – Estrés – Problemas de conducta.

 


 

Psicologa en Santa Cruz | Dra. Marcela Valeria Navarro Sánchez 

 

Máster en Psicología – Niños – Adultos – Parejas – Grupos

 

  • Teléfono: 2680-1670
  • Consultorio Santa Cruz
  • Correo: valerysoy26@hotmail.com

 


Información sobre Santa Cruz Guanacaste 

 

Cantón tercero de la provincia de Guanacaste, Costa Rica, que se ubica al noroeste del país. Su cabecera es la ciudad de Santa Cruz. Conocida como “la ciudad folclórica”, es cabecera del cantón del mismo nombre. Contaba con una población de 20202 habitantes en 2008. La población posee una interesante riqueza cultural ya que es el resultado histórico de la mezcla de varias culturas como son la indígena (chorotega), la africana y la española.

El actual territorio del ahora llamado Cantón de Santa Cruz, fue denominado originalmente “El Paraje del Diriá” por los por los primeros conquistadores españoles que arribaron al lugar, por residir allí el Cacique Diriá, líder aborigen de los Chorotegas.

Según Leal (1998), la palabra «Diriá» de origen Chorotega tiene dos raíces: “Diri” que significa colina y “A” que significa pequeñita, en otras palabras significa Colinita. Esto fue, al parecer, lo que percibieron de esta ciudad originalmente: una pequeña colina entre los ríos Diría y En medio. Posteriormente la ciudad fue llamada Santa Cruz, al instalarse doña Bernabela Ramos en el valle del Diría y al colocar en el patio de su casa una gran cruz que sirvió también como lugar para realizar misas.

 

Psicologos en Santa Cruz

 

Fue oficialmente creado mediante la ley número 36, en su artículo número 9, el 7 de diciembre de 1848 y es el tercero de la provincia de Guanacaste.