26 junio, 2014

Psicologos en Heredia Costa Rica

Psicologos en Heredia Costa Rica Recomendados

 

Directorio de Psicologos en Heredia Costa Rica:

 

Psicóloga en Heredia Costa Rica | Dra. Marianela Ulate

 

La Psicóloga Clínica Marianela Ulate, atiende en Heredia, Costa Rica: Adultos, Adolescentes y Niños. A la vez, la Dra. Ulate, brinda análisis y seguimiento de necesidades educativas especiales de los estudiantes, así como también desarrolla talleres en ciclos de Preescolar, Primaria y Secundaria, en toda el área nacional.

 

  • Brinda Terapia Individual a Adultos, Adolescentes y Niños.
  • Teléfono del Consultorio Psicológico2271-5200
  • Consultorio Clínico de Psicología en: San José y Heredia.
  • Correo electrónicocontacto@psicologosencostarica.com
  • Miembro del Colegio de Psicólogos de Costa Rica, Código 7071

 

Dirección de Consultorio:

 

  • Heredia Centro

 

Marianela Ulate

Psicologa en Heredia | Dra. Marianela Ulate

 

Psicóloga en Heredia Costa Rica | Dra. Yorleny Camacho A.

 

La Dra. Yorleny Camacho A. es Master en Psicología con experiencia en Clínica y Recursos Humanos. Demostrada capacidad en el área de personal y atención psicológica. Orientada al trabajo por objetivos y capacitada para enfrentar desafíos y varias tareas al mismo tiempo. Esta habilitada para realizar prueba de portación de armas, Certificados de Guarderías o Certificados de Terapia Asistida por animales.  La Dra. atiende en Barreal de Heredia y en San Pedro.

  • Miembro de Colegio de Psicólogos: #6543
  • Brinda: Terapia de Pareja – Individual – Jóvenes – Exámen Portación de Armas – Idoneidad Mental
  • Telefono Consultorio: 2271-5200
  • Correo Electrónico: consulta@psicologosencostarica.com 

 

Dirección de Consultorios:

 

  • Heredia, Barreal de Heredia de la Renault 200 mts al norte y 300 mts al oeste en residencial casa blanca.
  • Barrio la granja, San Pedro, de la Panadería Samar 700m sur 50m Este 0 200 mts al sur de la Universidad UCACIS y 50 mts al este en consultorios Itari.

 


 

El Grupo Poiesis, busca ayudarle a ubicar Psicologos en Heredia Costa Rica a la hora de ubicar un terapeuta que le acompañe en la tarea de mejorar y sobrepasar aquellos pesares que se manifiestan por medio de una agitada vida cotidiana, teniendo que lidiar con el estrés, el cansancio, el agotamiento y muchas presiones que nos da el mundo que nos rodea.

 

Buscar un Psicólogo en Heredia

 

Por lo anterior se opta por recurrir a la Psicología como una forma de aliviar todas estas tensiones, a la hora de lograr ayudar a resolver los problemas con que contamos para relacionarnos de una mejor forma con otras personas o bien resolver los problemas de nuestra vida cotidiana.

 

psicologos-en-heredia-costa-rica

 

Es así que la psicología cuenta con diferentes enfoques, lo cuál da al paciente comodidad a la hora de abarcar su problema, al poder escoger y orientarse en cuanto a cuál es la que más le ayudará al sujeto y la circunstancia que se encuentra viviendo.

Como podremos apreciar, existe un amplio campo de estudio que permite abarcar distintas formas de trabajo, lo que es conocido como enfoques de la Psicología, abocándose ellas a uno o varios en particular, pero siempre contando con una metodología de estudio Empírico (es decir, experimentar y tener contacto con la persona a analizar) ya que el factor común de todo ello es el Comportamiento y Cognición del Sujeto y así orientarse e investigar cuál es el enfoque que más le funcione al que busque atención psicológica.

 

Para información y orientación no dude en llamar al teléfono: 2271-5200.

 


Psicólogo en Costa Rica, Dr. Carlos Bonilla Cortés (P.Sc.)

 

  • Teléfono del Consultorio Psicológico: 2271-5200
  • Teléfono Móvil del Psicólogo: 8825-7991
  • Consultorio Psicológico: Torre Médica, Momentum, Piso 4, Consultorio C-38 y C-37,
  • Página: http://www.psicologosencostarica.com
  • Psicólogo en el Área Clínica de la Psicología (Psicoanalista)
  • Pacientes: Adolescentes (+18), Jovenes, Adultos y Adulto Mayor.
Dr. Carlos Bonilla Psicólogo & Psicoanalista

Dr. Carlos Bonilla
Psicólogo & Psicoanalista

 


Psicólogo en Heredia Costa Rica, Dr. Rafael Marin Torres

 

Psicologo Clínico.  Adolescentes, Familia y Grupos.

 


 Sobre la Terapia Psicológica en Heredia

 

Psicologos en Heredia Costa Rica cuenta con Psicólogos Mater en Psicología Clínica.

La psicología clínica es una estrategia de abordaje de la psicología que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.

La psicología clínica tiene algunas orientaciones teóricas primarias: Terapia de la conducta, Terapia cognitiva, Psicoanalítica o Psicodinámica, Terapia humanista, Terapia Existencial y Terapia Familiar Sistémica.

Y como meta principal es el alivio de trastornos mentales, y lo que conlleva: los procesos mentales, el sistema nervioso y la conducta humana.

En la que por nombrar algunos, en la Psicología Clínica se trata :

Síntomas de ansiedad – Estrés – Trastorno de ansiedad generalizada – Evaluación de la ansiedad ante los exámenes – Fobias  – Trastorno de pánico – Trastorno obsesivo-compulsivo – Trastorno por estrés postraumático – Trastornos depresivos – Depresión mayor – Trastorno bipolar – Autismo – Esquizofrenia – Trastornos Sexuales – Trastornos del Sueño – Trastornos de la Personalidad – Trastornos Somatomorfos – Control de Impulsos – Adicciones – Problemas de Pareja – Problemas de Infancia y Adolescencia.

 

Información sobre Heredia

 

Psicologos en Heredia Costa Rica le brinda información sobre esta provincia. Esta se ubica a tan sólo 11 kilómetros de la capital de Costa Rica, la Ciudad de San José y a 12 kilómetros de la ciudad de Alajuela.

Su temperatura va de cálida y húmeda en el norte de la provincia a clima frío en sus zonas montañosas y zonas templadas en el área del Valle Central.

La capital de la provincia es la ciudad con su mismo nombre,  Heredia, conocida como la “Ciudad de las Flores”.

 

Psicologos en Heredia Costa Rica

Cultura

 

La provincia de Heredia es rica en tradición colonial. Dentro de su modernismo, se percibe, por sus viejas casas de adobe con los techos entejados y su arquitectura española, una singular prolongación de elementos coloniales.

Psicologos en Heredia Costa Rica

Desde un punto de vista de cultura y folklore popular, es llamada la Provincia de las Flores no tanto por la presencia o cultivo de flores que justificaría el nombre, sino por la alusión a la gran cantidad de pobladores de apellido “Flores”.

Pero además, esta connotación es usada como metáfora a la belleza de la mujer Herediana quienes son consideradas por muchos costarricenses y extranjeros como las mujeres más bellas de Costa Rica.

 

Economía

 

Cabe rescatar que gran cantidad de personas laboran en la zona franca en Heredia, la cual genera gran cantidad de empleos, teniendo como resultado un gran transito de entrada y salida en horas de inicio y salida laborales.

 

Psicólogos en Heredia Costa Rica

En un reciente estudio de la felicidad interna en Costa Rica, Heredia registra ser la provincia mas feliz del país, con un 85%, siendo los componentes claves para determinar dicha característica la: salud, ecología, nivel de vida y su educación.

 


Links de Interés:

 


Video de Interes sobre la Provincia de Heredia, Costa Rica:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *