15 octubre, 2015

Psicologos en San Pablo Heredia, Costa Rica

 

Psicologos en San Pablo, Heredia Costa Rica

 

Directorio de Psicologos en San Pablo Heredia

 

Psicologos en San Pablo – A continuación los psicólogos recomendados para San Pablo de Heredia Costa Rica:

 

Psicólogos en Costa Rica | Dr. Carlos Bonilla Cortés

 

 

Dr. Carlos Bonilla Psicólogo & Psicoanalista

Dr. Carlos Bonilla
Psicólogo & Psicoanalista

 

 

Psicóloga en Heredia Costa Rica | Dra. Marianela Ulate

 

La Psicóloga Clínica Marianela Ulate, atiende en Heredia, Costa Rica: Adultos, Adolescentes y Niños. A la vez, la Dra. Ulate, brinda análisis y seguimiento de necesidades educativas especiales de los estudiantes, así como también desarrolla talleres en ciclos de Preescolar, Primaria y Secundaria, en toda el área nacional.

  • Brinda Terapia Individual a Adultos, Adolescentes y Niños.
  • Teléfono del Consultorio Psicológico2271-5200
  • Consultorio Clínico de Psicología en: San José y Heredia.
  • Correo electrónicocontacto@psicologosencostarica.com
  • Miembro del Colegio de Psicólogos de Costa Rica, Código 7071

 


 

Psicóloga en Heredia Costa Rica | Dra. Yorleny Camacho A.

 

La Dra. Yorleny Camacho A. es Master en Psicología con experiencia en Clínica y Recursos Humanos. Demostrada capacidad en el área de personal y atención psicológica. Orientada al trabajo por objetivos y capacitada para enfrentar desafíos y varias tareas al mismo tiempo. Esta habilitada para realizar prueba de portación de armas, Certificados de Guarderías o Certificados de Terapia Asistida por animales.  La Dra. atiende en Barreal de Heredia y en San Pedro.

  • Miembro de Colegio de Psicólogos: #6543
  • Brinda: Terapia de Pareja – Individual – Jóvenes – Exámen Portación de Armas – Idoneidad Mental
  • Telefono Consultorio: 2271-5200
  • Correo Electrónico: consulta@psicologosencostarica.com 

 


 

Psicologo en San Pablo de Heredia | Dr. Daniel Chavarria Brenes

 

Psicología Clínica.

 


 

Psicologa en San Pablo de Heredia | Dr. Teresa Barahona Villegas

 

Psicología Clínica, Niños y Problemas de Aprendizaje.

 


 

Información sobre San Pablo de Heredia

 

Es el penúltimo cantón en extensión del país (luego de Flores) y logró su cantonato gracias al cultivo del café, que le permitió entradas económicas grandes a los pocos pobladores que vivían en el lugar en el siglo XIX.Los primitivos habitantes de lo que hoy constituye el cantón de San Pablo, fueron los aborígenes denominados huetares; territorio que en la época de la Conquista formaba parte del reino huetar de Occidente, cuyo cacique era Garabito.

Prueba de ello son los numerosos restos arqueológicos encontrados en La Quintana, lo cual hace suponer que ese sector estuvo bastante poblado en el período precolombino, debido a las condiciones favorables del relieve. Es el cantón número 9 de la provincia de Heredia, Costa Rica.

Los primeros colonos españoles que llegaron a la región, se establecieron a lo largo de las márgenes del río Bermúdez, conformando una población dispersa, que desarrollaron labores agropecuarias, basada en el cultivo del trigo, caña de azúcar, maíz, frijoles, etc., así como en la actividad ganadera.

 

Psicologos en San Pablo

Psicologos en San Pablo

 

Desde el año de 1782, comenzó a citarse en los Protocolos, primero con el nombre de Sabanilla de Villalobos; luego en 1803 se menciona sólo Sabanilla, ya sin el apellido Villalobos, como un barrio de Heredia. La primera vez que apareció la denominación de San Pablo fue en 1819, en los Protocolos de Heredia, en el testamento de don Manuel Espinoza y su mujer doña María Chávez.