15 octubre, 2015

Psicologos en San Rafael Heredia Costa Rica

Psicologos en San Rafael Heredia Recomendados

 

Directorio de Psicologos en San Rafael Heredia

 

Psicologos en San Rafael – A continuación se detallarán los principales Psicólogas y Psicólogos en San Rafael Heredia:

 

Psicologa en San Rafael | Dra. Marianela Ulate 

 

Psicologa & Psicoanalista. Ataques de Pánico-Angustia – Depresión – Estrés – Ansiedad

  • Teléfono: 2271-5200
  • Correo: consulta@psicologosencostarica.com
  • Consultorio: Heredia.

 


 

Psicologo en San Rafael | Dr. Manuel Solano Beauregard

 

Psicologia aeronautica; Manejo y control del Estrés ; Medicina Conductual y Psicobiología aplicada

 


Psicologa en San Rafael | Dra. Cinthya Zuñiga Eduarte 

 

Psicología Clínica.

 


Psicologo en San Rafael | Dr. Bryan Durán Rodriguez 

 

Psicología Clínica y visita a Domicilio.

 


 

Ataques de Pánico o Crisis de Ansiedad

 

Psicologos en San Rafael – Los ataques de pánico o crisis de ansiedad (también ataques de ansiedad o crisis de pánico) son períodos en los que se padece, de un momento a otro, temporal y aislada, un intenso miedo o temor o malestar intensos, con una duración variable: de minutos a horas. Generalmente aparecen de manera inesperada. Estos pueden alcanzar su máxima intensidad en unos 10 minutos. No obstante, pueden continuar durante más tiempo, si se desencadenan debido a una situación de la que la persona no es o no se siente capaz de escapar, lo que puede generar desesperación.

La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos: taquicardia, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, temblores o mareos. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento o lugar sin previo aviso.

Durante un ataque de pánico o crisis de angustia aparece un nivel elevado de ansiedad y excitación fisiológica sin causa aparente. La aparición de estos episodios de miedo intenso es generalmente abrupta y suele no tener un claro desencadenante. Los ataques de pánico se manifiestan como episodios que irrumpen abrupta e inesperadamente sin causa aparente y se acompañan de síntomas asociados al miedo, tales como hipertensión, taquicardia, dificultad respiratoria, mareos e inestabilidad, sudoración o náuseas, síntomas todos ellos coherentes con el miedo que los provoca.

Los ataques de pánico no duran mucho pero son tan intensos que la persona afectada los percibe como muy prolongados. A menudo el individuo siente que está en peligro de muerte inminente y tiene una necesidad imperativa de escapar de un lugar o de una situación temida. El hecho de no poder escapar físicamente de la situación de miedo extremo en que se encuentra el afectado acentúa sobremanera los síntomas de pánico.

De manera que es importante que la persona logre apalabrar sus síntomas. Ir llegando al trasfondo de lo que verdaderamente esta ocasionando miedos y padecimientos fisiológicos como los que se expresan en los ataques de ansiedad. En psicoanálisis se logra por medio de diferentes herramientas, como lo son los enganches inconscientes y asociación libre.

 

Grupo POÏESIS 

 


Información sobre San Rafael de Heredia

 

Cantón número 5 de la provincia de Heredia, Costa Rica. Esta población nació como resultado de ser una extensión de la Ciudad de Heredia, hoy es un pueblo con tránsito de vehículos constante hacia los clubes privados, restaurantes cabinas y hoteles. También gran cantidad de transeúntes y buses que se dirigen al Monte de la Cruz, al Bosque de la hoja o a las Chorreras.

Pertenece al Gran Área Metropolitana y se estima que los distritos de San Rafael, San Josecito y Santiago cubren el área habitacional en la totalidad del territorio del mismo. San Rafael cuenta con una clínica de igual nombre, lo mismo que con una planta hidroeléctrica llamada La Joya. Las principales actividades agropecuarias son los cultivos de café, hortalizas y caña de azúcar y la ganadería de leche.

Entre los sitios de interés público del cantón están el Bosque del Río La Hoja y el Paradero Monte de la Cruz. Al norte de esta región se localiza parcialmente la Reserva Forestal Cordillera Volcánica Central y el Parque Nacional Braulio Carrillo.

 

Psicologos en San Rafael