16 octubre, 2015

Psicologos en Coto Brus Puntarenas Costa Rica

Psicologos en Coto Brus Puntarenas Costa Rica

 

 

Directorio de Psicologos en Coto Brus Puntarenas Costa Rica

A continuación se detallarán los principales Psicólogos y Psicólogas en Coto Brus Puntarenas Costa Rica:

 

Psicóloga en Coto Brus | Dra. Sonia Azofeifa Rojas

Adicciones – Trabajo con niños – Trabajo con adolescentes – Terapia de familia o grupal – Evaluaciones de idoneidad mental – Depresión – Ansiedad – Estrés – Trastornos alimenticios – Problemas de aprendizaje – Problemas de conducta – Problemas de pareja – Trabajo con comunidades.

 

 


Psicóloga en Coto Brus | Dra. Martha Elena Espinoza Herrera

 

Adicciones – Niños – Adolescentes – Terapia Familiar – Evaluaciones – Idoneidad Mental – Entre otras. 

 


Información sobre Coto Brus, Puntarenas

 

 

Es el cantón número 8 de la provincia de Puntarenas, Costa Rica. Su cabecera es San Vito. Es uno de los cantones que conforman la Región Brunca. Al norte limita con el cantón de Buenos Aires; al este con la República de Panamá; al sur y oeste con Golfito y Buenos Aires. Está a 1hr de la zona turística panameña de Volcán-Bambito, provincia de Chiriquí y a 2hr de Golfito, punto de entrada al Parque Nacional Corcovado y a la Península de Osa.

Para acceder al cantón, se sigue la Carretera Interamericana Sur. En el punto conocido como Paso Real hay un desvío cruzando el Río Grande de Térraba hacia la ruta 237 que lleva a San Vito. El cantón de Coto Brus se caracteriza por la presencia de actividades agropecuarias; no obstante, a diferencia de los otros cantones de la región del Pacífico Sur, no estuvo exclusivamente ligado al enclave bananero, dada la existencia del cultivo del café, explotaciones ganaderas y productos de subsistencia.

Los principales cultivos son: café, caña de azúcar, maíz, plátanos y frijoles. También se ha desarrollado la ganadería.

Las condiciones climáticas son idóneas para el cultivo del café, lo que ha implicado que ahí sea del más alto nivel por área con respecto al resto del país. Además de los elementos naturales aptos para este cultivo, existe otro factor muy importante en lo que a la producción se refiere y se relaciona En otras actividades económicas el sector industrial, se circunscribe principalmente a la existencia de talleres que elaboran materias primas para consumo local a excepción de los aserraderos y beneficios de café y a pequeñas artesanías.

Psicologos en Coto Brus

Turismo:
El turismo aun es incipiente en la zona debido al poco interés de la empresa privada, así como la gubernamental. Esto por el mal estado de las redes viales de acceso a la zona y que no cuenta con una infraestructura capaz de cubrir las necesidades turísticas, (como por ejemplo alimentación, alojamiento); a pesar del alto potencial turístico ecológico de la región. Sin embargo posee un aeropuerto para aviones pequeños, aunque no existe servicio continuo a la zona; pero podría darse en el momento en que se iniciara actividades turísticas.