16 octubre, 2015

Psicólogos en Esparza Puntarenas Costa Rica

Psicologos en Esparza Puntarenas Costa Rica

Directorio de Psicologos en Esparza Puntarenas Costa Rica

A continuación se detallarán los principales Psicólogos y Psicólogas en Esparza Puntarenas:

 

Psicólogo en Esparza | Dr. Alexis Espinoza Morera

Niños – Adolescentes – Terapia de Familia. El Dr. trabaja depresión, ansiedad, problemas de conducta, estrés, entre otros.

 

 


Psicóloga en Esparza | Dra. Karolina Montero Torres

Terapia de familia o grupal – Evaluaciones de idoneidad mental – Depresión – Ansiedad – Estrés – Trastornos alimenticios – Problemas de conducta – Problemas de pareja – Trabajo con comunidades.


 Información sobre Esparza, Puntarenas

Esparza (también llamado «Esparta» coloquialmente) es el cantón número 2 de la provincia de Puntarenas (Costa Rica). Se localiza en el norte de la provincia. Su extensión territorial es de 216.8 km². Al sur colinda con la costa del océano Pacífico, al norte con Miramar y San Ramón, al este con San Mateo y Orotina, y al oeste con el cantón de Puntarenas. Fue fundado el 6 de noviembre de 1851. Su cabecera es la ciudad de Esparza, en el distrito de Espíritu Santo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, para el año 2013 el cantón de Esparza contaba con una población de 34.291 habitantes. El cantón cuenta con un alto índice de alfabetización (98.9%), y para el año 2012 presentaba un índice de desarrollo humano de 0.823 según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Psicologos en Esparza

La geografía del cantón es variada: incluye las faldas montañosas de los Montes del Aguacate, amplias llanuras y la región costera. En esta zona se han desarrollado actividades mineras, agrícolas y ganaderas. Es zona de acceso a la turística región del Pacífico Central costarricense. Existe una zona franca y varias pequeñas industrias. En Esparza se localiza el puerto marítimo más importante del Pacífico de Costa Rica, Caldera.

El territorio del cantón de Esparza tiene importancia histórica para el país. En esta zona estuvieron ubicados antiguos cacicazgos precolombinos, incluidos los reinos de los caciques Garabito y Coyoche. La ciudad de Espíritu Santo fue una de las primeras poblaciones españolas fundadas durante la Conquista, en 1574. En Esparza nació Saturnino Lizano Gutiérrez, quien fuera presidente de la República.