16 octubre, 2015

Psicólogos en Osa Puntarenas Costa Rica

Psicologos en Osa Puntarenas Costa Rica

 

Directorio de Psicologos en Osa Puntarenas Costa Rica

 

A continuación se detallarán los principales Psicólogos y Psicólogas en Osa Puntarenas:

 

 Psicóloga en Osa | Dra. Alejandra Boza López

Trabajo con niños – Trabajo con adolescentes – Terapia de familia o grupal – Depresión – Ansiedad – Estrés – Problemas de conducta – Problemas de pareja – Trabajo con comunidades.

 


 

Psicólogo en Osa Dr. William Mora Céspedes

Adicciones – Trabajo con niños – Trabajo con adolescentes – Evaluaciones de idoneidad mental – Otros – Depresión – Ansiedad – Estrés – Problemas de aprendizaje – Problemas de conducta.

 


 

Información sobre Osa, Puntarenas

 

Osa es el cantón número 5 de la provincia de Puntarenas, Costa Rica. Su ciudad principal es Ciudad Cortés (también conocida como Puerto Cortés). El nombre del cantón es en honor al Cacique Osa, quien reinaba a los amerindios Térrabas, mismos que en los inicios de la Conquista habitaban en la zona próxima al litoral, la cual en documentos de 1563 se cita como Golfo Dosa, hoy Golfo Dulce.

Osa se ubica al sureste del país, en la Región Brunca.

Industria:
En el cantón se desarrolla la industria agropecuaria una de las más importantes de cantón en especial la industria del procesado de arroz y el empaque de arroz.

Turismo:
El cantón de Osa es uno de los destinos favoritos de turistas en la zona sur de Costa Rica debido a su gran cantidad de oportunidades de diversión que hay en el cantón. Entre ellas las vistas panorámicas de las montañas de Muñeco en Cortés y el canopy tour y sus innumerables playas, como la playa Arco y playa Ventanas.

 

Psicologos en Osa

 

El cantón de Osa está constituido geológicamente por materiales de los períodos Cretácico, Terciario y Cuaternario, siendo las rocas sedimentarias del Cuaternario las que predominan en la región.

Del período Cretácico se encuentran rocas de origen volcánico, las cuales están agrupadas bajo el nombre de complejo de Nicoya. Compuesto de grauwacas macizas, compactas de color gris oscuro ftanitas, lutitas ftaníticas, calizas silíceas afaníticas, lavas con almohadillas y aglomerados de basalto e intrusiones de gabros. Diabasas y dioritas, el cual se localiza en las filas Sábalo, Cal, Esquinas, Aguacate, Ganado y Guerra, en los cerros Chocuaco, Brujo, Helado y Rancho Quemado.

Lo mismo que en isla Violín, el sector entre las puntas Agujitas y Llorona el sector aledaño a la confluencia de los ríos Brujo y Corcovado, así como en las márgenes del curso superior del río Chocuaco, en las cercanías del poblado Rincón y de finca Florida.

Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://psicologos-costa-rica.psicologosencostarica.com/psicologos-en-puntarenas-costa-rica/psicologos-en-osa-puntarenas-costa-rica">
Instagram